contacto-movil-egaleco-lab-consultora-de-igualdad-murcia-llamar
¡Llámanos! +34 623 346 933
contacto-egaleco-lab-consultora-de-igualdad-murcia-llamar
¡Llámanos!

+34 623 346 933

EgaleCo Lab, parte del equipo técnico del Proyecto Carmen

El Proyecto Carmen (I Edición) es un importante programa de empleabilidad de mujeres de la FOML (Lorca) en el que EgaleCo Lab participó como equipo técnico.

Presentada su I edición en rueda de prensa en las ciudades de Murcia y de Lorca en agosto de 2020, el Proyecto Carmen de la FOML es un importante programa de empleabilidad de mujeres, que contó con EgaleCo Lab como parte del equipo técnico.

 

¿Qué es el Proyecto Carmen?

Implementado por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML), apoyado por el Ayuntamiento de Lorca y financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Política Social de la Región de Murcia a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la I edición del Proyecto Carmen contó con la participación de EgaleCo Lab, tanto en su diseño como en su implementación, durante el año 2020.

Este programa, pionero en la comarca del Guadalentín (Región de Murcia), tiene como objetivo el impulso de la empleabilidad de mujeres en el municipio de Lorca, a través de talleres sobre autoestima, sobre herramientas de búsqueda de empleo y de competencias digitales, sesiones que se celebraron con casi una veintena de participantes entre septiembre y diciembre de 2020.

En este sentido, EgaleCo Lab, como parte del equipo técnico, puso toda su ilusión y profesionalidad, experiencia y conocimientos en inclusión y orientación sociolaboral, competencias digitales e intermediación laboral para que las participantes pudieran mejorar su empleabilidad y así poder hacer uso de sus derechos económicos y sociales, facilitando su independencia económica, estabilidad, autoestima y empoderamiento.

I Mesa de Emprendedoras del Proyecto Carmen (2020)

Por otro lado, el 10 de diciembre de 2020 tuvo lugar uno de los actos más destacados del Proyecto Carmen, la I Mesa de Emprendedoras, evento inédito en la comarca hasta ese momento. A este panel, organizado por el equipo de EgaleCo Lab para hablar de emprendimiento femenino con las participantes, acudieron diferentes empresarias de la comarca, de diversos sectores de actividad y modelos de negocio, algunas de ellas socias de Guadalentín Emprende, la asociación del empresariado joven de la zona. Las empresarias que participaron en la I Mesa de Emprendedoras fueron: Ana Trenza, Rocío Mené (Comuinnova), Paqui Lorenzo Escobar (D’Arôme), Verónica Martínez Acosta (Librería Futuro Imperfecto), Remedios Sánchez Guerrero (Ángel Linares S.A.), Sonia Rodríguez Pintor (WannaWeb), Ana Jiménez Morillas (Vive Arquitectura), Amelia López García (Catering Diloa), Salvi Jiménez de Cisneros Agüera (Rem 21 Alonso y Cisneros S.L.) y Ana Belén Mateo Alcázar (Servicios Magon).

cartel de la primera mesa de emprendedoras del Proyecto Carmen

 

Clausura del Proyecto Carmen

Por último, esta I edición fue clausurada oficialmente el 22 de diciembre de 2020, con la presencia de Isabel Franco, vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia, de María José García, directora general de Mujer y Diversidad de Género, así como de representantes de la Corporación municipal de Lorca e integrantes de la Junta directiva de la FOML.


 

Otra información de interés:

Si te ha gustado, ¿por qué no lo compartes?

Compartir en email
Email
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook

También puedes seguir informándote...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *