contacto-movil-egaleco-lab-consultora-de-igualdad-murcia-llamar
¡Llámanos! +34 623 346 933
contacto-egaleco-lab-consultora-de-igualdad-murcia-llamar
¡Llámanos!

+34 623 346 933

EgaleCo Lab, Premio 8 de marzo «Ángela Ruiz Sánchez» de la FOML

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML) concedió en 2022 el premio Ángela Ruiz Sánchez a EgaleCo Lab, cooperativa especializada en consultoría de igualdad.

El 18 de junio de 2022 se celebrará en la ciudad de Lorca (Región de Murcia) la entrega de la 13ª edición de los Premios 8 de Marzo Ángela Ruiz Sánchez, que concede anualmente la FOML, y que desde 2017 lleva el nombre de la reconocida periodista lorquina, que trabajó desde los años 80 en prensa escrita, radio, televisión y comunicación institucional, destacando siempre en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que se le concedió el premio 8 de Marzo en 2015 (otorgado por la FOML) y Mujer Murciana en 2017, a título póstumo, por parte del Gobierno de la Región de Murcia.

Profesionales y entidades premiadas en 2022

En asamblea ordinaria del 2 de febrero de 2022, la FOML acordó otorgar los Premios 8 de Marzo «Ángela Ruiz Sánchez», en su 13ª edición, a:

  • Asociación de Mujeres del barrio de La Viña de la ciudad de Lorca, constituida como centro de la mujer en 1986 y en asociación en 1991, siendo además una de las asociaciones constituyentes de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca. Entre sus fines se encuentra visibilizar y dinamizar la problemática de las mujeres del barrio de La Viña, dando a muchas de ellas nuevas motivaciones cotidianas y ayudando a propiciar saltos en lo personal y en lo colectivo. De hecho, por ejemplo, la alfabetización de algunas de estas mujeres fue una de las primeras actividades que desarrollaron a través del Colectivo II Milenio.
  • Doña Gloria Alarcón García, profesora titular de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, directora de Estudios Fiscales y Financieros de la Universidad de Murcia, directora de los Encuentros de pensamiento feminista de Cehegín, promotora y cofundadora del Fórum de Política Feminista de la Región de Murcia y actualmente vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional de Murcia.
  • EgaleCo Lab S. Coop., cooperativa especializada en consultoría de igualdad.

En esta misma edición, la FOML otorgará las menciones especiales a las empresas públicas Limusa y Aguas de Lorca y a la Fundación Alimer, así como el reconocimiento como socia de honor a doña Juana Díaz López, vecina de la pedanía lorquina de Ramonete.

EgaleCo Lab, premio 8 de Marzo «Ángela Ruiz Sánchez»

En reunión de la Asamblea ordinaria de la FOML celebrada el 2 de febrero de 2022, se decidió por unanimidad que la cooperativa EgaleCo Lab fuese galardonada con el premio 8 de Marzo Ángela Ruiz Sánchez. Según Pilar Fernández Alcaraz, presidenta de la FOML:

«Para nosotras es muy importante que personas tan jóvenes sean líderes y pioneras en crear una cooperativa del Cuarto Sector, que tengan una formación en igualdad, diversidad, sexualidad y perspectiva de género en nuestra ciudad que tanto necesita de profesionales de altura de miras en un tema tan importante como es la igualdad de oportunidades y la igualdad de género».

Pilar Fernández Alcaraz

Presidenta de la FOML

Desde EgaleCo Lab, queremos dar las gracias a la Junta Directiva y a la Asamblea de la entidad por acordarse de nuestro equipo y concedernos este premio.

Para una pequeña y joven cooperativa como la nuestra, es un honor tener un hueco en la historia de estos premios y recibir este reconocimiento por parte de la FOML, una entidad referente en igualdad entre mujeres y hombres en Lorca, en la comarca del Guadalentín y en la  Región de Murcia.

 

¡Enhorabuena al resto de premiadas, menciones especiales y socia de honor!

Si te ha gustado, ¿por qué no lo compartes?

Compartir en email
Email
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook

También puedes seguir informándote...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *