contacto-movil-egaleco-lab-consultora-de-igualdad-murcia-llamar
¡Llámanos! +34 623 346 933
contacto-egaleco-lab-consultora-de-igualdad-murcia-llamar
¡Llámanos!

+34 623 346 933

Manifiesto conjunto de APCGénero y FEPAIO

Publicado en marzo de 2021, el Manifiesto solicita a las AA.PP. el reconocimiento y regulación del sector profesional de la consultoría de género e igualdad.

El pasado 8 de marzo de 2021, Día Internacional de las Mujeres, la Asociación Profesional de Consultoría de Género (APCGénero) y la Federación Estatal de Agentes de Igualdad de Oportunidades (FEPAIO) hicieron público el Manifiesto “Por una gestión profesionalizada de las políticas de igualdad”, redactado de manera conjunta por ambas organizaciones profesionales, las más importantes del sector.

 

¿Qué pide el Manifiesto a las Administraciones Públicas?

En el documento, la APCGénero y FEPAIO reivindican, por un lado, el trabajo y la experiencia de empresas, consultoras y profesionales especializadas en la igualdad entre mujeres y hombres y, por otro lado, solicitan el reconocimiento, dignificación y regulación del sector profesional de la consultoría de género y la profesión de agente de igualdad. En concreto, se reclama a las AA.PP.:

  1. Compromiso firme y explícito en la regulación y dignificación de la profesión de la consultoría de género y agente de igualdad.
  2.  Reconocimiento de la competencia de profesionales y empresas especializadas en igualdad del sector.
  3.  Creación de un sistema público de homologación de consultorías y de profesionales.
  4.  Vigilancia de la competencia desleal.
  5.  Revisión de las condiciones de licitación en esta materia.

¿Cómo puedes adherirte al manifiesto?

Este Manifiesto es un documento abierto a adhesiones hasta el 25 de marzo de 2021, tanto a título individual como a nivel colectivo y organizacional. Por lo tanto, pertenezcas o no al sector profesional de la consultoría de igualdad, puedes suscribir el Manifiesto.

Para la adhesión, envía un mail al correo electrónico de la APCGénero (hola@consultoriagenero.org) o al correo de FEPAIO (info@fepaio.org) con tu nombre, apellidos, DNI, formación/profesión y entidad a la que perteneces (en su caso), indicando “Manifiesto” en el asunto.


 

Otra información de interés:

Si te ha gustado, ¿por qué no lo compartes?

Compartir en email
Email
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook

También puedes seguir informándote...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *