contacto-movil-egaleco-lab-consultora-de-igualdad-murcia-llamar
¡Llámanos! +34 623 346 933
contacto-egaleco-lab-consultora-de-igualdad-murcia-llamar
¡Llámanos!

+34 623 346 933

EgaleCo Lab, Empresas por una sociedad libre de violencia de género

El 25 noviembre de 2021, día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, se firmó el Protocolo general entre la CARM, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y EgaleCo Lab, S. Coop. para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

Iniciativa «Empresas por una sociedad libre de violencia género»

Desde 2018 la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia replica y promueve, en su ámbito territorial, la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, creada en 2012 por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, gracias al Protocolo General firmado por ambas instituciones, cada año se suman más adhesiones empresariales.

Gestionada por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, se trata de una iniciativa de innovación pública en el ámbito de la colaboración público-privada y la responsabilidad social corporativa que contribuye a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, a la sensibilización de las empresas ante la violencia de género y a la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

 

«¡Preparamos el 8 de marzo!», campaña de la D.G. de Mujer y las empresas de la Región de Murcia por una sociedad libre de violencia de género

El 1 de marzo de 2022, de cara al 8M, Día Internacional de las Mujeres, se puso en marcha la campaña «¡Preparamos el 8 de marzo!», dentro del lema «La igualdad de género actúa», organizada por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género y entidades adheridas a la iniciativa «Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género», entre ellas EgaleCo Lab. Este evento mostró el compromiso con la igualdad desde el ámbito empresarial a través de medios audiovisuales y redes sociales. En este sentido, «las empresas se convierten en agentes de cambio y su implicación en acciones de igualdad real se vuelven indispensables», en palabras de María José García Méndez, directora general de Mujer y Diversidad de Género. 

CAMPAÑA 8M 2022

La igualdad de género actúa

Aquí os dejamos una píldora de los vídeos de la campaña, protagonizado por decenas de estas empresas y entidades. ¡Abajo os dejamos la versión completa!

¿Cómo ser una empresa por una sociedad libre de violencia de género?

Si tu organización es una empresa o entidad comprometida con la igualdad entre mujeres o hombres, apuesta por la colaboración público-privada a través de esta iniciativa a la que ya se han adherido 172 entidades de la Región de Murcia, 62 de ellas en la edición de 2021.

empresas sociedad libre violencia de género región de murcia 2022

La forma de adhesión se realiza con la firma de un Protocolo con la Comunidad Autónoma, existiendo 2 modalidades al respecto:

  • Sensibilización: conlleva acciones de sensibilización frente a la violencia de género.
  • Sensibilización + Inserción: implica, además de esa sensibilización, acciones de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia.

Cada año se publicará una resolución de la Directora General que abrirá un plazo para solicitar la adhesión. En 2022, el plazo para solicitar la adhesión está abierto desde el pasado 8 de marzo y hasta el 31 de julio. Se puede acceder directamente en el siguiente enlace.

EgaleCo Lab se adhiere a la iniciativa

Empresas por una Sociedad libre de Violencia de Género

Empresas por una sociedad libre de violencia de género

Si te ha gustado, ¿por qué no lo compartes?

Compartir en email
Email
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook

También puedes seguir informándote...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *