Somos una cooperativa especializada en consultoría de igualdad. Somos lo que hacemos y cómo lo hacemos.

 

equipo de EgaleCo Lab en tres sofás leyendo tres libros

Nuestros valores nos definen:

Igualdad

Pasión

Cercanía

Flexibilidad

Solvencia técnica

Seguridad jurídica

No queremos ser un problema más. Queremos ayudarte a solucionarlos.

¿Por qué hacemos esto?

Creemos en un mundo justo e inclusivo en el que la igualdad y la tolerancia guíen los cambios necesarios para mejorar nuestra sociedad. Somos una parte activa de este proceso y queremos contribuir al cambio con cercanía, sin prejuicios y de manera coherente. Queremos que todo el mundo se sienta parte indispensable de este cambio y que lo haga con la misma fuerza y convicción que nuestro equipo, pero a su ritmo y de nuestra mano.

Acompañamos a entidades que aspiran a algo más. Y aspiramos a transformar la cultura que define tu organización, sea de la naturaleza que sea. Porque ante nuevos tiempos, hay que buscar nuevas soluciones. No nos andamos con rodeos ni complicamos las cosas. Te guiaremos en la búsqueda de la raíz para construir de manera sólida y firme el escenario necesario para garantizar la igualdad en tu entidad y su entorno.

Equipo fundador

foto de sandra r pintor sonriendo

SANDRA R. PINTOR

Consultora de género y agente de igualdad


Graduada en Relaciones Internacionales (rama de relaciones económicas internacionales) y Traducción e Interpretación. Máster en Género y Sexualidad, con especialización en políticas LGTBI+, y posgrado en Dirección de igualdad en la empresa: agentes de igualdad y diversidad.

«Siempre he pensado que la diversidad suma, enriquece; de ahí mi empeño en implementar la perspectiva de género y la sensibilidad por lo diferente allá donde voy. Orgullosa de mi acento murciano. Fan de la música en directo y el género de cantautor/a».

foto de silvia soto ruiz sonriendo

SILVIA SOTO RUIZ

Consultora de género y agente de igualdad


Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, con máster en Violencia de Género y posgrados en Agente de igualdad en la Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de Políticas de Igualdad, así como en Políticas, Planes, Programas e Intervenciones en materia de igualdad.

«Nací y crecí en Lorca, un municipio de la Región de Murcia que tiene más de 1.600 km2 de diversidad. Soy una apasionada de las Ciencias Sociales, más en concreto de la Ciencia Política y la Sociología, así como de Los Beatles, que son la banda sonora de mi vida».​

foto de josé luis izaguirre sonriendo

JOSÉ LUIS IZAGUIRRE

Consultor de género y agente de igualdad


Graduado en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Máster en Diplomacia, con especialización en Comunicación Política y Mediación, y posgrado de Agentes para la igualdad. Con formación en Masculinidades y Comunicación no sexista.

«Conozco la empresa privada desde dentro, también en entornos internacionales por mi trabajo en Londres. Sé el impacto positivo que la igualdad genera en los grupos de trabajo. El queso de mi pueblo, Idiazabal, es el mejor del mundo. Sobre todo, ahumado. El teatro y los viajes son mi perdición».​

¿Cómo lo hacemos?

Conjugamos análisis y reflexión
con innovación y dinamismo.
Lo propio del siglo XXI.

La igualdad como principio

Creemos en el principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad. También en entornos laborales y profesionales. Entendemos que la gestión del 100% del talento promueve el éxito de cualquier organización.

La cooperación como base

Ofrecemos nuestro apoyo a cualquiera, piense como piense, porque creemos que apoyar es la mejor estrategia para conseguir cambios. Queremos colaborar contigo para que en conjunto construyamos bases sólidas desde las que avanzar.

Nuestras herramientas

Si algo hemos aprendido en nuestra trayectoria es que de nada sirve hacer por hacer. Se necesita conocer la realidad a través del método científico. Solo así se consiguen resultados transformadores e innovadores.

¿Por qué nos llamamos EgaleCo Lab?

infografía en la que se explica el nombre de egaleco Lab (Egaleco = igualdad en esperanto, CO = cooperación, Lab=espacio de reflexión y de ideas)

Estás en buenas manos

Descubre tu plan para avanzar